logo residencia usansolo

Residencia de Ancianos Usansolo

residencia de ancianos Bº Gorosibai, 24. 48960 Galdakao Vizcaya

La Residencia de Ancianos Usansolo

La Residencia de ancianos Usansolo está situada a dos minutos del Hospital de Galdakao (Gorosibai) y a 500m de la zona centro urbana pudiendo acceder a ella mediante transporte público ( autobús-Bizkaibus o líneas interurbanas y en tren-Esuskotren) o transporte privado (hay dos opciones; por autopista A-8 dirección Bilbao-San Sebastián; por N-634 Bilbao-Vitoria).

La ubicación concierta en el medio ambiente rodeada de montes, pinares, situada a pocos metros de otros caseríos. Destaca por tener un ambiente tranquilo, sosegado y fuera de todo tipo de ruidos y peligros.

Caracteristicas Fisicas

La residencia es de carácter privado-concertado, tiene una capacidad de 24 plazas, las cuales, están concertadas por la diputación foral de Bizkaia.

  • La residencia se distribuye en dos pisos.
  • Las habitaciones cumplen los siguientes requisitos:

La residencia tiene habitaciones, de las cuales 9 son dobles y 6 son individuales. Por tanto, el porcentaje de individuales es como mínimo el 25% del total de las plazas.

La habitación doble mide como mínimo 14 metros cuadrados y los individuales 12 metros cuadrados excluidos los cuartos de baño, facilitando la circulación de las sillas de ruedas y sin maniobras.

El centro también dispone de:

  • En cuanto a los servicios higiénicos, cuenta en cada zona de las habitaciones, con un cuarto de baño completo compuesto por lavabo, inodoro y ducha, por cada 4 usuarios.
  • El servicio de cocina está controlado por la residencia cumpliendo los dos requisitos exigidos en la legislación vigente, en especial, la reglamentación técnica sanitaria sobre comedores colectivos.
  • Los residentes pueden elegir entre dos menús diferentes.
  • Los espacios comunes tienen una superficie mínima en su conjunto de 5 metros cuadrados útiles para cada residente. Se consideran áreas comunes el comedor, salas de estar, salas de actividades y ocupacionales:
Residencia de Ancianos Usansolo

Residencia de Ancianos en Galdakao (Usansolo) Vizcaya

Escribenos

Please wait...